Joana de Diego

Joana De Diego es cantante y compositora. Inicia la su carrera musical en el mundo del jazz donde se ve inmersa durante una época. En 2007 viaja a Viena para colaborar con Pau Sandaran, compositor, en su trabajo final de master que presenta en el conservatorio de esta ciudad; la obra, para cuarteto de cuerda y dos voces solistas, se titula Tres poemes brasilers.
Desde el 2002 colabora con el guitarrista Sergio Belloso, en diferentes formaciones y proyectos, y en 2011 empiezan a trabajar en los temas que conformarán el disco Lluny de les teulades (Sota la palmera 2013).
Paralelamente, Joana se encuentra con Wagner Pa para dar forma al proyecto de música infantil Wag i Jo, y en 2012 De Diego colabora en el último disco del músico brasileño, Forn de Pa, donde graba las voces de la canción Les flors, de la cual ambos son autores. El disco se realiza en Dosrius, en los estudios de Sota la Palmera, y es allí donde Joana De Diego conoce a Pep Lladó, productor con quien, al año siguiente, grabará su disco de debut Lluny de les teulades.
Con Sergio Belloso (guitarras), Noelia Rodríguez (teclados), Sebi Suárez (bajo acústico), Ana Beatriz Corona (violín) y Alba Cáliz (acordeón) instrumenta, da forma y graba las canciones de su primer disco.


http://joanadediego.com


+ INFO:
etinproduccions@gmail.com
34-935193251 / 34-627697979
etinproduccions.com
facebook xavier
facebook etinproduccions
twitter.com/etinproduccions

Entrades